¿Que se necesita para estudiar en el extranjero?

estudios en el extranjero

Estudiar en el extranjero puede ser una de las experiencias más grandes en la vida, y sus beneficios pueden definir todo nuestro futuro profesional y personal. A pesar de todas las facilidades que existen para viajar y estudiar fuera del país, es importante tener bien en claro que el proceso es largo, y lo mejor que podemos hacer es tomarnos nuestro tiempo y organizarnos correctamente para poder ir a estudiar fuera del país.

estudios en el extranjero

A continuación te damos una lista general de las cosas que necesitas para poder estudiar en el extranjero.

Definir el programa de estudios y en dónde. Hay que hacer una investigación profunda sobre los programas de licenciatura, maestría o posgrado de nuestro interés, que universidades te lo ofrecen y en dónde están.

Investigar costos de colegiatura y de vida. Una vez definido el inciso anterior hay que informarnos de los costos de colegiatura e inscripción en la universidad, así como los costos de vivir en esa ciudad: hacer la despensa; servicios de agua, luz y gas; la renta de un departamento;  y muy importante, cuánto cuesta un seguro de vida.

Buscar becas. Existen muchas opciones de becas, pero no todas aplican para todos los programas o países. Busca cuáles son las opciones y aplica para ellas en caso de ser necesario.

Tramitar Pasaporte y Visa. El pasaporte es el documento que se necesita tener para poder salir de México. Y la visa es el documento que necesitamos para poder ingresar a otro país. Mucha atención en esto: sin importar el país que elijamos, no es lo mismo ir de turista que ir a estudiar, por lo que la visa de estudiante es algo imprescindible.

Organizar tu arribo. Es importante comprar tus boletos de avión con tiempo, además de programar una estancia temporal en un hotel o en la misma universidad en lo que buscas un departamento para vivir. Afortunadamente muchas universidades te ayudan en este aspecto.

Otros puntos adicionales

Y bueno, existen otra serie de “pequeñeces” que pueden ser importantes o agradables de considerar antes de emprender el gran viaje. Algunas recomendaciones personales:

Organiza tu maleta. No es recomendable llevar muchas cosas, especialmente porque después de un par de años de estar fuera tendrás muchísimas cosas con las cuales regresar. Has espacio y considera llevar algunas cosas que te gusten y que vayas a poder extrañar.

Aprende de la cultura. Si bien es muy distinto un país de cómo nos lo platican a cómo en realidad es. No está de más aprender un poco sobre la cultura, especialmente cuestiones básicas y de etiqueta. Ningún japonés quiere que llegues queriéndolo saludar de beso y abrazo.

Finalmente sólo me queda decir: Te deseo un feliz viaje al extranjero.

2 Responses to“¿Que se necesita para estudiar en el extranjero?”

  1. May 8, 2016 at 3:59 am #

    hola me encanta la cabecera de tu blog, es una creación personal?

  2. Sofia
    August 25, 2016 at 11:20 pm #

    Es primordial darle las herramientas necesarias a todos los jóvenes que buscan estudiar en el extranjero, con lo que las opciones que menciona en su articulo son muy buenas para tenerlas den cuenta, acá en Colombia la casa de estudios es la que con materias especificas, cubre esas necesidades de estudio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

(Required)

Proudly powered by WordPress   Premium Style Theme by www.gopiplus.com